"Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes".

Disueña

En Disueña utilizamos una amplia gana de métodos de enseñanza - aprendizaje, pero sobre todo métodos en 3D que han demostrado ser muy eficaces para aprender y comprender el entorno construido y descubrirlo a través de la construcción de modelos miniatura y a escala 1:1.

A través de diferentes actividades, Disueña desea encender una chispa en la mente de los niños con la finalidad de que quieran influenciar y participar en el desarrollo de su ciudad cualquiera sea su profesión en el futuro.

El aprendizaje se produce a través del juego planeado cuidadosamente. El juego es el medio por el cual los niños exploran el mundo y aprenden de forma natural. Un enfoque lúdico permite a los niños usar su imaginación y utilizar su espontaneidad. Esto contribuye al desarrollo de la creatividad y los procesos de pensamiento espacial.

Contenidos temáticos

Al término del curso el participante desarrollará habilidades para crear formas a partir de su imaginación.

Elementos Primarios

Desarrollará una maqueta escala 1:1 por medio de una metodología generativa libre que emplea los elementos primarios (punto, línea, plano y volumen) y los identificará en ejemplos de arquitectura.

La Forma

Identificará las formas geométricas básicas en 2D y 3D, y las formas orgánicas de la arquitectura.

El Espacio

Será capaz de percibir, a través de todos sus sentidos, las cualidades sensoriales del espacio arquitectónico, así como sus características dimensionales-funcionales. Este curso se desarrolla in situ.

La Estructura y la Piel

Comprenderá la constitución estructural de las formas naturales y artificiales.

Asombrark

Construirá un sombrero empleando todos los conceptos aprendidos hasta ahora.

Proporción y Escala

Conocerá un sistema de proporción, la representación gráfica de elementos arquitectónicos y el uso de las escalas gráficas.

Arquimapa

Conocerá los sistemas de organización espacial y desarrollará su habilidad perceptiva para relacionar los espacios interiores con las formas que los contienen.

Arte y Arquitectura

Desarrollará su creatividad empleando el lado derecho del cerebro así como sus habilidades motrices a través de actividades lúdicas relacionadas con el color, la luz y la textura.

Arquitectura y Naturaleza

Aprenderá a entender el contexto natural que le rodea y descubrirá las relaciones (forma, color, textura, etc.) entre los organismos y su medio ambiente. Este curso se desarrolla in situ.

Mi Futura Casa

Diseñará una casa para él y un personaje de su elección (real o fantástico) empleando en un ejercicio síntesis todos los conceptos aprendidos en el taller.

Galería

Volver arriba